EL siguiente trabajo es realizado con el propósito de escuchar, analizar, y visualizar un servicio religioso en determinada iglesia
PROCEDIMIENTO
1. Hace su ingreso el sacerdote con sus acólitos a la Iglesia.
2. El saludo del sacerdote a los presentes.
3. Se procede hacer el perdón de los pecados y la oración del padre nuestro.
4. Entonan el canto “Cordero de Dios”.
5. Oración del Padre sobre los dones que le concede por la intervención del Espíritu Santo.
6. Se procede a leer la lectura del Samuel 12: 7 que dice: ahora pues guardad, y contenderé con vosotros delante de Jehová acerca de todos los hechos de salvación que Jehová ha hecho con vosotros y con vuestros padres.
7. Se procede a dar la lectura del Salmo 32: 1-2 que dice: Bienaventurado aquel cuya trasgresión ha sido perdonada y cubierta su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad. Y en cuyo espíritu no hay engaño.
8. Se procede a dar lectura de los Gálatas 2:16 que dice: Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
9. Todos se ponen de pie y el Sacerdote enciende el incienso y muestra la Biblia a los presentes y forma la cruz sobre la Biblia y precede a leer San Lucas 7:36 que dice: Uno de los fariseos rogó a Jesús que comience con el. Y habiendo entrado en casa de fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume.
10. Como siguiente paso el Sacerdote precede a dar la homilía que se trata del amor, el perdón, la sanación y el comienzo del ser cristiano, y enfatiza que nosotros tenemos la capacidad de amar porque Jesucristo nos amo primero a nosotros y por eso debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
11. Termina el mensaje y se procede a un momento de reflexión y se entona un canto y todos se ponen de pie.
12. El Sacerdote procede a realizar la oración del ruego al señor por diversas cosas y situaciones y peticiones de todos y sobre todo se pide por la situación que atraviesa el país.
13. Como siguiente paso se dice la oración del padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tú nombre vénganos tu reino hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo danos hoy el pan de cada día perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden y nos dejes caer en tentación y líbranos del mar amen.
14. Se procede a preparar el altar para dar la comunión y el Sacerdote es asistido por sus acólitos.
15. El Sacerdote se lava las manos con agua como simbolismo y se efectúa la oración de sacrificio y dones.
16. Se realiza la oración del Señor este con todos ustedes. Y su Espíritu.
17. Se entona el himno de “tu Gloria”.
18. Todos los presente se arrodillan y se pide por los dones y por lo que cada uno necesita pedir y perdón de los pecados.
19. La oración de la veneración de la Virgen María y todos los Santos.
20. Se procede a bendecir el vino y la Ostia. El Sacerdote la toma entre sus manos y dice: tomad y comed todos, porque este es mi cuerpo que será entregado por todos ustedes. Y del mismo modo tomó el Cádiz y dijo tomad y bebed todos porque está es mi sangre que será derramada por todos ustedes.
21. El sacerdote ofrece el sacrificio y la ofrenda y se persina y presenta la comunión.
22. Como siguiente paso se efectúa la oración de la paz y todos los presentes se dan fraternalmente el saludo de la paz.
23. El Sacerdote comulga.
24. Todos los presentes comulgan y hacen una oración en silencio en sus lugares.
25. El Sacerdote se prepara para dar la oración de despedida y procede a dar la bendición “En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo amen. Y dice la misa a terminado podéis ir en paz.
26. El sacerdote hace su salida junto a su cortejo.
CONCLUSIÓN
Cada servicio religioso es diferente, al cual tuve la oportunidad de asistir fue a una misa católica, se realiza en forma ritual desde el comienzo hasta el final, por lo tanto el mensaje si es captado por los presentes, no hay sorpresa de que es lo que sigue y por lo tanto todo es siempre lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario