lunes, 22 de febrero de 2010

operacion Jaque

OPERACIÓN JAQUE:
Esta es una de las historias que parecen no ser reales por la efectividad que tubo. Pero si nos ponemos a pensar que todo buen plan con una magistral ejecución es una operación jaque. Como en todo, los detalles hacen la diferencia entre la vida y la muerte, la felicidad y la infelicidad, la paz y la guerra. Y nunca hay que menospreciar a nade ni a nada. Como cuenta la biblia Y cuando el filisteo miró y vio a David le tuvo en poco; porque era joven, y de hermoso parecer. 1 Samuel 17:42
Si nos ponemos a pensar detenidamente en nuestro diario vivir y con la indiferencia que a veces los detalles pasan a nuestro alrededor, sin percatarnos que ellos hacen la diferencia de un día espectacular. El simple hecho de regalar o brindar una sonrisa puede hacer que el día de una persona cambie y le de la tonalidad que necesitaba.
La operación realizada por el gobierno de Colombia fue un estudio minucioso de una pequeña comunidad, acomoda, hasta pediríamos decir confiada, por la rutina que los invadía. Es sumamente importante prestar atención a los detalles más pequeños, pues ellos nos pueden servir para comunicar adecuadamente el mensaje que deseamos.
Después de una operación como “Jaque”, los involucrados realmente cambiaron su paradigma de existencial y la forma de observar la vida. Ahora saben que cada detalle cuenta y es importante.
Me parece que debemos escuchar mas, hablar menos y observar todo a nuestro alrededor, hay muchas personas que se quieren comunicar, debemos estar atentos, pues somos agentes de cambio todo el tiempo. Manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario